miércoles, 10 de septiembre de 2008

Para alguien en las estrellas

Hay cosas que pasan... y a mi me paso "El principito" seguro que no soy la unica, seguro que te gusto leerle. Y aun mas que segura, tienes tu frase, pagina, personaje, o algo favorito. Y de eso se trata lo que escribo hoy. De lo que mas me gusto de "El principito"
Algun dia, cuando tenia 6 o 7 a~os, mi madre llego a mi cama con un libro de pasta naranja y un peque~o hombrecito en la portada. Dicho libro seria, segun sus palabras, un cuento muy bonito que queria leer conmigo....cabe recalcar que no me atraia mucho la idea de leer por aquel entonces, felizmente ese mal habito lo he cambiado. Al terminar el libro, quede como la mayoria de los ni~os, muy encantada, algo triste por el final y cansada por que ya era muy tarde y queria dormir. Con tragedia, diversion, pero mucho buen humor, pasaron los a~os y cierto dia, despues de clases, ya en la universidad, se me ocurre preguntarme, que fue de aquel libro y la historia del principe que cae a la tierra. Fue asi como me dirigi a uno de mis lugares favoritos en esta ciudad: La biblioteca publica. Fenomenal el lugar! busque el libro, y con polvo y algo descuidado, lo saque y lo lleve conmigo con la unica intencion de recordar de que trataba la historia, que tristemente habia olvidado al pasar el tiempo.
La primera pagina ya indicaba de que no era exactamente un cuento para ni~os, si no, algo muy importante que tenia que aprender. Lo termine de leer en 3 dias mas o menos....si, lo se, el libro es para comerselo en un par de horas, pero no para mi, debia asimilar cada pagina, cada oracion y cada palabra, por que presentia que en ellas se escondia algo que mas tarde me serviria a superar mas de una piedra en el camino. Y asi fue, termine de leer "El Principito" con lagrimas en los ojos, sentada en la estacion del tren, y las manos heladas de frio a pesar del calor infernal que azotaba la ciudad. Todos me miraban pero a mi ya no me afectaba las miradas sospechosas de la gente, por que sabia que habia un cielo arriba mio. Mi parte favorita del libro fue saber que ... Cuando sienta miedo, solo debo mirar al cielo y ver fijamente a las estrellas, respirar, y prestar mucha pero mucha atencion, por que en ellas vive la risa magica de un amiguito nuestro; despues de escucharle reir, dejare de sentir miedo y eso me hara sentir mucho mejor.
Muchos olvidamos que antes de ser lo que somos, fuimos ni~os y no conociamos del mundo real casi nada, pero a medida que lo ibamos conociendo y manteniamos la inocencia, todo se resolvia con un dulce, una carrera hasta el arbol, o con tan solo tirarnos de panza mirando las nubes y buscando figuras que tal vez otros no veian; por que no olvidemos "Lo esencial, es invisible para los ojos"
___________________________________________________________________

Aver si por ahi los bloglectores, me cuentan que es lo que mas les gusto de este cuento...

1 comentario:

Anónimo dijo...

no lo he leidoo :S y sigo sperandoo l libro q m dijiste algun dia m regalarias jaja! LO LEERE OK?